Reforma la Guardia Europea de Fronteras y Costas de la Unión Europea para dotarla de las capacidades necesarias en forma de un “cuerpo permanente”

El Blog de José Carlos Fernández Rozas

descarga (83)

El Diario Oficial de la Unión Europea de 14 de noviembre de 2019 publica el Reglamento (UE) 2019/1896 del Parlamento Europeo y del Consejo de 13 de noviembre de 2019, sobre la Guardia Europea de Fronteras y Costas y por el que se derogan los Reglamentos (UE) nº 1052/2013 y (UE) 2016/1624. El presente Reglamento pretende dar respuesta a los desafíos migratorios y a los posibles retos y amenazas futuros en las fronteras exteriores, garantizando un elevado nivel de seguridad interior en la Unión respetando plenamente los derechos fundamentales y salvaguardando al mismo tiempo la libre circulación de personas dentro de la Unión. Su pretensión esencial es contribuir a la detección, prevención y lucha contra la delincuencia transfronteriza en las fronteras exteriores.

Desde el principio de la crisis migratoria en 2015, la Comisión ha tomado iniciativas importantes y ha propuesto una serie de medidas con miras a reforzar la…

Ver la entrada original 615 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s