Llamada a comunicaciones

Resultado de imagen de anuario español de derecho internacional privado

El Foro se organiza a partir de tres bloques temáticos que abordarán las nuevas tendencias en los siguientes sectores:

    1. Derecho internacional privado de la persona, familia y sucesiones
    2. Ciudadanía, asilo e inmigración en la Unión Europea.
    3. Desafíos del Brexit en las relaciones privadas internacionales

       

       

      Los módulos 1 y 2 admiten ponencias referidas a las experiencias en otras áreas geográficas

      • Plazo y Dirección para el envío de la propuesta

       El Foro está abierto a la participación de los profesores y especialistas que lo deseen a través de la presentación de las oportunas ponencias y comunicaciones.

      Para poder participar se debe enviar un abstract/resumen  antes del 15 de noviembre de 2019 a la profesora Ana Fernández Pérez (a.fernandezperez@uah.es). En dicho correo se incluirá el título de la comunicación y un breve resumen de su objeto.

      Antes del 1 de diciembre de 2019, se procederá a la comunicación del rechazo o aceptación de la propuesta.

      • Evaluación

      El Comité Científico seleccionará las comunicaciones que podrán ser defendidas en el Foro conforme a los criterios siguientes:

      -1. Pertinencia del tema elegido.

      -2. Calidad del planteamiento desarrollado en la propuesta

      -3. Originalidad de la propuesta

      • Entrega definitiva texto comunicaciones aceptadas

      Los trabajos se publicarán en el tomo XIX-XX (2019-2020) del Anuario Español de Derecho Internacional Privado (indexado en Scopus y ESCI de la Web of Science) o en la Revista La Ley: Unión Europea (Ed. Kluwer), dependiendo de la temática, y estará sometida a la evaluación científica previa del trabajo de acuerdo con los criterios generales aplicables a la publicación de artículos doctrinales en el Anuario.

      La entrega de la versión final del texto definitivo de las comunicaciones que sean aceptadas deberá realizarse el 15 de marzo de 2020.

      Dichas comunicaciones en su versión escrita no deberán exceder de 25 páginas en formato Word (a doble espacio, en DIN A-4, y letra Times New Roman 12 para el texto y 10 para las notas a pie de páginas). Los textos podrán redactarse en español, inglés y francés.

      El formato de las publicaciones aceptadas deberán atenerse a las reglas de estilo del Anuario Español de Derecho Internacional Privado (https://aedipr.com/normas-editoriales/Normas editoriales | Anuario español de Derecho internacional privado – aedipr.com.