Según el Comité Económico y Social Europeo, el Pacto Mundial sobre Migración de las Naciones Unidas se ajusta plenamente a los derechos y valores fundamentales europeos

El Blog de José Carlos Fernández Rozas

CESE

En un Dictamen de iniciativa aprobado por abrumadora mayoría en su pleno del 25 de septiembre de 2019, el CESE —el órgano de la UE que representa a las organizaciones empresariales, sindicales y de la sociedad civil de Europa— subraya que este Pacto constituye un acuerdo no vinculante y, como tal, no impone ninguna nueva obligación a los Estados miembros de la UE. En cambio, su contenido se basa plenamente en valores fundamentales de la UE como el respeto de la dignidad humana, la libertad, la democracia, la igualdad, el Estado de Derecho y el respeto de los derechos humanos y de las minorías, tal como se estipula en el art. 2 del Tratado de la Unión Europea (TUE).

El CESE considera que todos los países de la UE deberían ratificar el Pacto, afirmó el ponente del Dictamen, José Antonio Moreno Díaz. En sí mismo, el Pacto no es revolucionario…

Ver la entrada original 532 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s