Los Estados miembros de la Unión Europea se han comprometido conjuntamente a facilitar más de 30.000 plazas de reasentamiento para 2020

El Blog de José Carlos Fernández Rozas

5df8c3844.jpg

En el primer Foro Mundial de los Refugiados en Ginebra, la Comisión Europea ha anunciado ayuda financiera a los Estados miembros que se han comprometido conjuntamente a facilitar más de 30.000 plazas de reasentamiento para 2020.

Antecedentes

El reasentamiento es una herramienta importante para ayudar a las personas que necesitan protección internacional a llegar a Europa de forma segura y legal. Además de garantizar la protección de los refugiados, el reasentamiento también refuerza la solidaridad y el reparto de responsabilidades entre los Estados miembros. En julio de 2019, la Comisión Europea instó a los Estados miembros a ampliar y aprovechar los programas de reasentamiento existentes y a asumir compromisos en materia de reasentamiento de las personas necesitadas de protección internacional en 2020. Los Estados miembros de la UE respondieron a esta convocatoria y se comprometieron conjuntamente a facilitar más de 30 000 plazas, que contarán con ayuda presupuestaria de la…

Ver la entrada original 317 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s