La Oficina de Asilo y Refugio resuelve en 2019 cinco veces más solicitudes de protección internacional que el año pasado

El Blog de José Carlos Fernández Rozas

descarga (8yy7)

Según el Ministerio del Interior, la Oficina de Asilo y Refugio (OAR)  ha resuelto 62.641 solicitudes de protección internacional, casi cinco veces más que en 2018, cuando se tramitaron 12.889 peticiones. El avance es fruto tanto de las medidas puestas en marcha para mejorar el funcionamiento de la OAR como del esfuerzo realizado por sus responsables e integrantes.

De esas 62.641 solicitudes, a 3.155 se les ha otorgado protección internacional y a 39.803 se les ha concedido una autorización de estancia o residencia en España por razones humanitarias.

Para reforzar los compromisos internacionales en orden a la protección internacional, el Ministerio del Interior anunció en julio de 2018 una reforma de la Oficina tras constatar que ésta se encontraba sin los recursos humanos ni técnicos suficientes para gestionar un número de solicitudes que se había multiplicado por 12 desde su creación en 1992.

El Gobierno aprobó en ese mes…

Ver la entrada original 394 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s