España valora el proyecto para la reubicación de migrantes porque supone que la política migratoria europea se rija por el principio de solidaridad

El Blog de José Carlos Fernández Rozas

081019-jai1

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, participó en la reunión del Consejo de Ministros y Asuntos de Interior de la Unión Europea (JAI), de 8 de octubre de 2019, donde se ha debatido la declaración acordada el 23 de septiembre entre Malta, Italia, Alemania y Francia para un posible reparto de los migrantes que lleguen por mar.

Se trata de un proyecto de principio de solidaridad entre países de la Unión Europea inspirado en el principio de solidaridad que debe marca la política común en materia migratoria. Dicho proyecto facilitará  que la política europea trascurra ya por un camino más acorde con los principios inspiradores de la Unión Europea” en el marco del art. 80 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, que proclama el principio de “solidaridad y de reparto equitativo de la responsabilidad entre los Estados miembro”.

El principio de acuerdo para la reubicación de…

Ver la entrada original 196 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s