LLamada a ponencias y comunicaciones

El III Foro de Derecho internacional privado se organiza a partir de cuatro bloques temáticos que abordarán las nuevas tendencias en los siguientes sectores:

  1. Derecho internacional privado de la persona, familia y sucesiones
  2. Negocios internacionales
  3. Métodos alternativos de solución de controversias

Los bloques admiten ponencias referidas a las experiencias en otras áreas geográficas

Las sesiones de trabajo tendrán lugar en la Universidad de Alcalá (Madrid-España) los días 13 y 14 de octubre de 2022 de forma semipresencial, en el Salón de actos del Rectorado y simultáneamente a través de Zoom.

  • Plazo y Dirección para el envío de la propuesta: 15 de marzo de 2022

El Foro está abierto a la participación de los profesores y especialistas que lo deseen a través de la presentación de las oportunas ponencias y comunicaciones.

Para poder participar se debe enviar un abstract/resumen antes del 15 de marzo de 2021 a la profesora Ana Fernández Pérez (a.fernandezperez@uah.es). En dicho correo se incluirá el título de la comunicación y un breve resumen de su objeto.

  • Evaluación: 30 de marzo

El Comité Científico seleccionará las comunicaciones que podrán ser defendidas en el Foro conforme a los criterios siguientes:

  1. Pertinencia del tema elegido.
  2. Calidad del planteamiento desarrollado en la propuesta
  3. Originalidad de la propuesta

A partir del 30 de marzo de 2021, se procederá a la comunicación del rechazo o aceptación de la propuesta.

  • Entrega definitiva texto comunicaciones aceptadas:1 de julio de 2022

Los trabajos seleccionados se publicarán en el tomo XXII (2022) del Anuario Español de Derecho Internacional Privado (indexado en Scopus y ESCI de la Web of Science), en La Ley Mediación y Arbitraje o en la Revista La Ley: Unión Europea (Ed. Kluwer), dependiendo de la temática, y estará sometida a la evaluación científica previa del trabajo de acuerdo con los criterios generales aplicables a la publicación de artículos doctrinales de las revistas.

La entrega de la versión final del texto definitivo de las comunicaciones que sean aceptadas deberá realizarse el 1 de julio de 2022.

Dichas comunicaciones en su versión escrita no deberán exceder de 25 páginas en formato Word (a doble espacio, en DIN A-4, y letra Times New Roman 12 para el texto y 10 para las notas a pie de páginas). Los textos podrán redactarse en español, inglés y francés.

El formato de las publicaciones aceptadas deberán atenerse a las reglas de estilo del Anuario Español de Derecho Internacional Privado (https://aedipr.com/normas-editoriales/Normas editoriales | Anuario español de Derecho internacional privado – aedipr.com.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s